Durante el desarrollo de la ofensiva militar unilateral y no provocada ejecutada por el ejército de la entidad sionista, la principal preocupación de los tanques de pensamiento estadounidenses es que EEUU sea arrastrado a una guerra sin fin.

Si bien todos coinciden en que el inicio de la ofensiva Israelí tuvo un éxito apabullante, al eliminar de forma contundente a los altos cargos de la guardia revolucionaria iraní, así como a renombrados científicos nucleares, incluyendo la mano derecha del Ayatola Jamenei, la persona con más experiencia para conducir las negociaciones nucleares, la respuesta Iraní ha sobrepasado lo esperado por el régimen de la entidad sionista, y la certeza de un triunfo para Israel, se ha ido disipando rápidamente.
Según lo reportado por las fuerzas iranies, “en las últimas 24 horas, 28 tipos de aeronaves hostiles fueron identificadas, interceptadas y derribadas por la red integrada de defensa antiaérea del país. En el enfrentamiento entre la defensa aérea del país y las aeronaves invasoras, un dron espía Hermes enemigo que intentaba espiar lugares sensibles fue identificado, interceptado y derribado por la defensa aérea con fuego de precisión”.
Mas de 300 misiles balísticos iranies han sido lanzados contra la entidad sionista, y tal como ha quedado en evidencia en múltiples videos, el mito de la inexpugnabilidad militar de Israel es un asunto del pasado, ni el domo de la roca, ni el sistema Thaad, han impedido que Irán alcance sus objetivos en la Palestina Ocupada. Incluso, la sede logística de una unidad de inteligencia militar Israel, conocida como ‘Aman’, ha sido totalmente destruida y el Cuartel General del Mossad.
El Gobierno de Donald Trump ha expresado públicamente su apoyo a las operaciones militares de Israel, a la vez que afirma de forma contradictora, que quiere la paz entre Irán y el ente sionista, para retomar el dialogo sobre la cuestión nuclear iraní. Incluso se ha reportado, que ha estado presionando para que Steve Witfkoff se reúna con oficiales iranies la próxima semana, pero el Gobierno de la Republica Islámica de Irán, ha sido enfático en afirmar que ellos no están contemplando una negociación hasta tanto hayan cesado las hostilidades israelíes.
Trump todavía no se ha decidido formalmente entre ser el “salvador y próximo premio nobel de la paz” al lograr un cese de las hostilidades y el desarrollo de unas negociaciones exitosas, o ser el próximo presidente en llevar a Estados Unidos a pelear una guerra que no es de ellos. Pero también parece que la decisión no está en sus manos.
La verdad es que Israel no está preparado para un conflicto prolongado y por eso necesita arrastrar urgentemente a Estados Unidos y otros países a que asuman una posición más activa en la guerra. Por eso es presumible que Estados Unidos se sume al conflicto formalmente, aunque tampoco están muy bien los asuntos en casa.
Aunque Israel ha anunciado que esta ofensiva militar podría durar semanas, se enfrenta a una desventaja crítica: tiene menos interceptores de defensa aérea que misiles de largo alcance Irán[1]. Necesita una victoria rápida y decisiva, y desde el punto de vista militar esa victoria parece fuera del alcance, porque lo que la apuesta es más bien política
En este sentido, sale a la luz la manifiesta intencionalidad del régimen israelí de utilizar la presión militar para impulsar un golpe de Estado a lo interno de Irán, y parece que esta es más grande ambición que puede tener la entidad sionista en este momento. Las declaraciones de Trump exigiendo una “rendición incondicional”, indicando que “conocen con precisión donde se esconde el Líder Supremo de Irán, pero que no lo mataran aun”, parece precisamente orientado a eso, a tratar de negociar su claudicación y la entrega del poder.

El mismo Primer Ministro y criminal de guerra, Benjamin Netanyahu, envio un mensaje al “pueblo iraní”, afirmando:
“Al orgulloso pueblo de Irán:
Nos encontramos en medio de una de las mayores operaciones militares de la historia, la Operación León Ascendente.
El régimen islámico, que los ha oprimido durante casi 50 años, amenaza con destruir nuestro país, el Estado de Israel.
El objetivo de la operación israelí es frustrar la amenaza nuclear y de misiles balísticos que el régimen islámico nos plantea.
Al lograr nuestro objetivo, también les allanamos el camino para que alcancen su libertad.
En las últimas 24 horas, hemos eliminado a altos comandantes militares, científicos nucleares de alto rango, la instalación de enriquecimiento más importante del régimen islámico y gran parte de su arsenal de misiles balísticos.
Hay más en camino.
El régimen no sabe qué los golpeó ni qué los golpeará.
Nunca ha estado más débil.
Esta es su oportunidad de alzarse y hacer oír su voz”
Esto como parte de un nuevo capítulo de operaciones psicológicas, que incluso han pasado por la amenaza velada del uso de las armas nucleares contra el territorio iraní, algo que, teniendo en consideración el nivel de las mentes criminales y genocidas que gobiernan al Estado Criminal de Israel, no es de extrañar para nada. Pero es que, con un cambio de gobierno en Irán tampoco se podría garantizar que Israel no utilice sus armas nucleares en contra de ellos. Todo lo contrario, lo que vendría inmediatamente después es una ofensiva militar israelí, sin límites, en ese territorio, mucho peor de la que Israel desarrolló en Siria luego del golpe de Estado contra Bashar Al Assad; y luego una guerra civil y el asesinato progresivo de las minorías, una realidad que se extiende hasta hoy.
El diario británico The Economist[2], que informa a las grandes elites del liberalismo global, indica que contrario a la intencionalidad de Israel y sus aliados occidentales, en Irán no hay de cerca una intencionalidad de amotinarse, pero que una derrota militar a Irán podría brindar esperanza sobre un cambio de régimen, en ese país. Sin embargo, añade, Irán se ha caracterizado históricamente por no capitular y las acciones de agresión militar contra su territorio podrían terminar de reunificarse y fortalecerse en torno a su gobierno teniendo el efecto contrario al que se quiere generar.
Esta intencionalidad por parte de Israel de arrastrar a Estados Unidos a una guerra contra Irán no es nueva. Ya en abril de 2024, Netanyahu intento presionar al Gobierno de Biden para atacar militarmente Irán y destruir sus instalaciones nucleares, pero esta ofensiva militar nunca contó con el visto bueno del gobierno estadounidense. Mas bien se decantaron por apoyar otro tipo de operaciones encubiertas orientadas al asesinato selectivo de lideres políticos iranies.
En este caso, el respeto por parte de las elites sionistas al gobierno de Trump es mucho menor, ya que no parecen haber considerado mucho la posición estadounidense al iniciar la ofensiva militar. Adicionalmente, hay quienes afirman desde el seno de la entidad sionista, que la planificación de la operación se hizo con el apoyo del General Michael Kurilla, Jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses. El General Kurilla, quien se jubila este verano, seria uno de los principales promotores de la operación militar Israeli dentro del Departamento de Defensa estadounidense[3].
La dependencia militar Israelí de EEUU es incuestionable, para poder siquiera pensar en inutilizar el programa nuclear de Irán, Israel necesitaría bombas de destrucción de búnkeres de Estados Unidos. Además, para llevar a cabo una campaña de bombardeos sostenida, Israel requiere suministros militares estadounidenses para el reabastecimiento de combustible y logística, ya que todos los aviones de combate de Israel son sistemas suministrados por Estados Unidos, la Fuerza Aérea israelí también podría necesitar ayuda estadounidense para piezas de repuesto y mantenimiento.
Desde hace días, se reporta que Estados Unidos esta movilizando a medio oriente gran cantidad de aeronaves, y algunos portaviones. Mas de 30 aviones de reabastecimiento aéreo estadounidenses han sido enviados a la región,
Si bien todos albergan la esperanza de destruir las capacidades militares iranies, la verdadera intencionalidad es tratar de lograr un cambio de régimen en Irán, para luego si, tener carta abierta para arrasar con el pueblo persa[4].
[1]https://responsiblestatecraft.org/israel-iran-war/
[2] https://www.economist.com/middle-east-and-africa/2025/06/15/the-israel-iran-war-is-now-a-brutal-test-of-staying-power
[3] https://responsiblestatecraft.org/kurilla-israel-iran/
[4] https://nationalinterest.org/blog/middle-east-watch/dont-get-dragged-into-a-war-with-iran

Deja un comentario